La pretemporada del Mundial 2024 se pone en marcha con una sesión cancelada por un incendio, al parecer, originado por una batería. Evans, primer líder.
Los test de pretemporada de la Fórmula E que se realizan en el trazado Ricardo Tormo de Cheste han tenido un comienzo accidentado, debido a un incendio que se produjo durante la sesión matinal de los entrenamientos del martes. El fuego tuvo lugar, según algunas informaciones, en el box de Williams Advanced Engineering, empresa que gestiona las baterías de litio del certamen eléctrico. Otra hipótesis que manejan los asistentes en el circuito es que el origen fue en el garaje de Mahindra, pegado al anterior señalado.
En cualquier caso, no hubo que lamentar daños personales y tanto los miembros de los equipos como la prensa desplazada, fueron trasladados a una zona ‘segura’ en el párking del trazado, mientras que los bomberos del Consorcio sofocaban el fuego y revisaban otros puntos de riesgo. Cuando las llamas fueron extinguidas, las dotaciones permanecieron en la zona de manera preventiva para “evitar riesgos”, según informaron los bomberos.
“Durante el descanso que había entre ambas sesiones de test, se ha detectado un incendio en el ‘pit-lane’ y la zona de boxes que ha sido contenido. El equipo responsable ha actuado inmediatamente para detenerlo y el edificio principal ha sido evacuado. Una persona ha recibido asistencia médica y trasladada al hospital por precaución para un chequeo”, informaba la Fórmula E en un comunicado. “Estamos investigando lo sucedido y proporcionaremos la debida información en su debido momento”, continuaba la nota de prensa. Los coches no volverían a salir a pista tras cancelarse la sesión de la tarde. Sí lo harán en la mañana del miércoles para seguir con el programa previsto.
Evans, primer líder de los test
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